Empresas y finanzas
SFR negocia con el otro accionista de Neuf Cegetel para comprarle su parte
Tras repetidos desmentidos sobre el rumor de que SFR quería hacerse con el operador, Vivendi admitió hoy finalmente que hay "conversaciones" entre SFR, su filial de móviles, y Louis Dreyfus, los dos principales accionistas de Neuf Cegetel.
Vivendi no dio más precisiones, pero Neuf Cegetel pidió la suspensión de su cotización en la Bolsa de París, a la espera del resultado de las conversaciones entre SFR y Louis Dreyfus.
Según "Le Figaro", SFR quiere hacerse con Neuf Cegetel, cuyo número uno, Jacques Veyrat, ha acelerado sus conversaciones con su colega de Vivendi, Jean-Bernard Lévy.
Ambos han presentado al Ministerio de Economía y Finanzas los aspectos fiscales y de competencia de su proyecto, precisó el diario.
Si SFR se hace con la participación de Louis Dreyfus en Neuf Cegetel, tendrá el 70% del operador, por lo que deberá lanzar una oferta pública de compra (opa) sobre el resto del capital.
El coste total de la operación para SFR podría rondar los 5.000 millones de euros, según la prensa financiera.
La integración del segundo operador de telefonía móvil y del segundo operador de telefonía fija e internet de Francia crearía un rival de peso para France Telecom.
Los analistas consideran inevitable la aceleración de la consolidación del sector de las telecomunicaciones en Francia, donde los grandes grupos se han hecho con casi todos los de dimensión mediana al calor del desarrollo de internet. EFECOM
al/jma