Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Grupo Antolin redujo su beneficio neto un 38% en 2006, hasta 10,62 millones



    MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

    El Grupo Antolin, multinacional española del sector de componentes para automóviles, obtuvo el pasado año un beneficio neto de 10,62 millones de euros, lo que representa un descenso del 38% en comparación con las ganancias de 17,01 millones del ejercicio anterior, según datos de la empresa que recoge Europa Press.

    La cifra de negocio de la corporación se elevó en 2006 a 1.936,78 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 8,8% en comparación con el ejercicio precedente, mientras que su patrimonio neto se situó en 290,42 millones, un 2% menos.

    El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 143,98 millones de euros, con una progresión del 9%, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) registró una progresión del 6%, con 44,06 millones de euros.

    Las inversiones correspondientes al pasado ejercicio sumaron 117,39 millones de euros, un 5% menos. Según la empresa, este volumen garantiza la continuidad del crecimiento y expansión internacional de la compañía.

    El Grupo Antolin opera en 23 países, con 81 plantas y 20 oficinas técnico-comerciales.