Empresas y finanzas

El WTC de Santander premia a las empresas UPM-Kymmene y Cantabria Sil



    Santander, 18 dic (EFECOM).- La sociedad World Trade Center (WTC) de Santander ha concedido este año su premio al comercio mundial desde Cantabria a la empresas de importación de papel UPM-Kymmene y a la consignataria Cantabriasil, por su trayectoria en el mercado y por su contribución al tráfico del puerto de la capital cántabra.

    En el caso de UPM-Kymmene, el jurado del premio ha tenido en cuenta la fidelidad de la empresa con el puerto cántabro para el transporte de papel en bobinas y de madera procedente de Finlandia desde hace 27 años, informa el WTC de Santander en un comunicado.

    El grupo finlandés UPM es una de las compañías de productos forestales líderes en el mundo, con instalaciones en 14 países y una plantilla de unos 28.000 trabajadores.

    Su oficina de ventas en España, UPM-Kymmene, es una de las principales suministradoras de papel para impresión del país.

    En cuanto a Cantabriasil, el jurado ha valorado que se trata de una empresa que trabaja desde 1967 en el puerto de Santander y que desde 1980 es un importante impulsor de sus tráficos regulares.

    La consignataria Cantabriasil cuenta en el puerto de Santander con 45 empleados, unas instalaciones de recepción y almacenaje, y una terminal para productos forestales.

    En anteriores ediciones, han recibido el premio del WTC de Santander Fasa-Renault, Bergé Marítima, CAT, Transfesa y Anfac (2004); Global Steel Wire, Solvay, Ferroatlántica, Sidenor y Cementos Alfa (2005), y Brittany Ferries (2006). EFECOM

    jmr/jlm