Empresas y finanzas
Votos grupos Gobierno aprueban cuentas 2008, que PP cree "reparto político"
Tras dos meses de debate, las cuentas de la Xunta, que ascienden a 11.556 millones de euros, fueron aprobadas en el pleno del Parlamento con el respaldo de PSOE y BNG y la oposición de los populares que, no obstante, sí dieron su apoyo a algunas secciones y organismos, a las que no habían presentado enmiendas.
En total, socialistas y nacionalistas aceptaron negociar nueve de las 789 alegaciones de los populares, que afectaban a cerca de 2,8 millones de euros, un 0,02 por ciento del total, como recordó Núñez Feijóo, para quien este proyecto presupuestario no es más que un reparto político que trata de "dar oxígeno a un Gobierno tocado".
Durante su intervención, antes de someter a votación el estado de gastos, tanto el conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio, como los portavoces socialista y nacionalista destacaron lo que consideran solvencia del actual Ejecutivo y su credibilidad.
Por su parte, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, denunció la contradicción existente entre las cuentas gallegas y los planteamientos de los "gurús" del PSOE. EFECOM
av/jf/lgo
+