Junta de accionistas de Colonial aprobará mañana su fusión con Riofisa
La operación implica la subrogación de los bienes, derechos, obligaciones, acciones y contratos de la absorbida (Riofisa y otras) por la absorbente (Colonial).
La fusión, que se hará sobre los balances de las tres compañías a 30 de septiembre, tendrá efecto desde el 1 de enero de 2008, fecha a partir de la cual Colonial integrará en sus cuentas a las sociedades absorbidas.
La opa se remonta a enero pasado, cuando Colonial (entonces Inmocaral) presentó una oferta tras pactar la compra del 50,001 por ciento que estaba en manos de su principal propietario, la familia Losantos.
La oferta, que suponía valorar la compañía en 2.000 millones de euros, fue aceptada por el 99,41 por ciento de su capital.
La Junta de Riofisa aprobó en septiembre la exclusión de la cotización de sus acciones como paso previo a su integración con Colonial y el nombramiento de Luis Portillo como presidente de la compañía.
Asimismo, el consejo de Colonial pedirá permiso mañana a la junta para emitir bonos simples, bonos convertibles canjeables por acciones de la compañía o de sociedades participadas y "warrants" -opciones de compra y venta de acciones- sobre títulos de nueva emisión o ya en circulación.
En todos los casos, el Consejo tendría la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente de los accionistas y titulares de valores convertibles. EFECOM
mvm-mmr/jla