Empresas y finanzas

Aisa alega que no firmó contrato con Ship&Boat y juez resolverá en cinco días



    Barcelona, 17 dic (EFECOM).- La empresa Aisa ha alegado en la vista celebrada hoy en el Juzgado número 28 de Barcelona que no firmó ningún contrato con la sociedad Ship & Boat, por lo que ha pedido la nulidad de las actuaciones, en un proceso que se resolverá en un plazo de cinco días, informaron fuentes de la inmobiliaria.

    Ship & Boat presentó el pasado mes de octubre una demanda civil contra Aisa y otras cuatro partes, como su presidente, Genís Marfà, y el grupo Expectativas Ferlox 99, por un presunto incumplimiento del contrato de compraventa suscrito el pasado 20 de marzo para la adquisición de la mitad de la sociedad Wiltord.

    Según la sociedad demandante, Aisa, a través de Expectativas Ferlox, se comprometió a desembolsar 17,5 millones de euros con fecha límite del 5 de julio de 2007, pero no pudo afrontar el pago, avalado por el propio Marfà, por falta de liquidez debido al afecto de la desaceleración del sector inmobiliario.

    Aisa remitió el pasado 28 de marzo un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que anunciaba la compra por 45 millones de euros de la promotora catalana Wiltord, propiedad de las firmas CAST, perteneciente a Josep Lluís Ferrer, y Ship & Boat, controlada por Josep Dolcet.

    Sin embargo, el pasado 17 de octubre comunicó a la CNMV que había consolidado la compra de la mitad de Wiltord, pero que había descartado hacerse con el resto del capital.

    Tras escuchar las alegaciones de las partes, la juez no ha adoptado ninguna medida cautelar a pesar de que pesaba sobre Aisa un posible embargo de bienes por valor de 17,5 millones de euros. EFECOM

    mf/mg/jla