UGT denuncia a Correos ante Trabajo por incumplir la ley de Prevención
La denuncia se basa en "la inexistencia de un Servicio de Prevención de Riesgos", ya que afirman que aunque está constituido, tiene unos medios humanos "ridículos" y unos medios materiales "escasos" para su dimensión.
Según FSP-UGT, la plantilla de Correos en la Comunitat Valenciana supera los 5.500 trabajadores, pero no se ha elaborado el Plan de prevención a pesar de los diez años de la existencia de la legislación en esta materia.
En cuanto a la formación de los trabajadores, el sindicato considera que se hace "de forma esporádica y no a todos", e incluso hay casos, como el curso de Prevención de riesgos laborales que se ha dado a un grupo de trabajadores, que se hace por el sistema de auto evaluación.
UGT afirma además que en los siete años que lleva en funcionamiento el centro de tratamiento postal de Valencia, donde se efectúa la carga y descarga de los camiones con el correo, sólo se ha hecho un curso de formación al personal.
Asimismo, dicen que la información que reciben los sindicatos sobre los accidentes de trabajo es "insuficiente, con datos genéricos que incumplen la normativa vigente" en materia de información, y que impiden poder hacer un estudio para paliar la alta tasa de accidentes.
Para UGT, la entrega de equipos de protección individual es "insuficiente", y en el caso de los trabajadores con contratos eventuales "mínima o inexistente", mientras que en términos generales el personal eventual "no recibe ropa de trabajo". EFECOM
lb.fal jla