Empresas y finanzas
Grupo Marsans firma opciones por otros 2 aviones A380 para añadir a su flota
Pascual destacó que estas dos nuevas opciones también se destinarán, "si al final ejercemos la compra", a Air Comet y a Aerolíneas Argentinas.
Los cuatro A380 adquiridos en firme van a tener una configuración similar, indicó el consejero delegado, con una capacidad para 620 plazas, que se repartirán entre doce de primera clase, 66 de business y el resto, 542, para la clase turista.
"Vamos a recuperar la primera clase que se ha perdido en las compañías españolas", dijo Pascual, para quien este tipo de avión tiene un componente de novedad revolucionaria añadido que le va a dar "un cierto interés el volar en él".
Estas unidades del avión comercial más grande del mundo van a destinarse, en un principio, a unir España con Argentina, aunque "depende de los resultados de otros destinos como es el caso de Perú, donde se puede ganar con un avión varias frecuencias", añadió Pascual.
Las dos opciones firmadas con Airbus se suman a la compra realizada en octubre de cuatro A380, dentro de un paquete de 73 aparatos (cuatro A380, diez A350, 42 del modelo A320, y cinco del A330, a los que hay que añadir 12 de este último modelo adquiridos en diciembre del 2006) por 4.941 millones de euros.
Los A380 estarán a disposición de Aerolíneas Argentinas y Air Comet entre los años 2010 y 2011, y las opciones, "si se realizan" también estarán a disposición de ambas compañías del Grupo Marsans, entre los años 2011 y 2012. EFECOM
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