Economía/Motor.- Los precios de los coches bajan tres décimas en noviembre, en contraste con la subida del IPC general
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Los precios de los automóviles registraron un descenso de tres décimas durante el pasado mes de noviembre, con una tendencia totalmente opuesta a la del IPC general, que experimentó una subida del 0,7%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que recoge Europa Press.
En los once primeros meses del año, los precios de los coches han subido un 0,4%, frente a la subida del 3,8% del IPC, mientras que en términos interanuales (últimos doce meses), los automóviles se encarecen un 0,6%, mientras la inflación alcanza el 4,1%.
Por su parte, los precios de otros vehículos experimentaron una bajada de ocho décimas en noviembre, con lo que acumulan un descenso del 1,8% en los once primeros meses de 2007 y del 1,9% en tasa interanual.
Los repuestos y accesorios de mantenimiento se encarecieron cinco décimas en noviembre, un 4% en lo que va de año y un 4,3% en los últimos doce meses.
SE DISPARAN LOS CARBURANTES.
Los elevados precios del petróleo ha provocado que los precios de carburantes y lubricantes subieran un 3,8% en noviembre, lo que sitúa el incremento en lo que va de año en el 14,2% y eleva la subida interanual al 15,1%.
Sin embargo, el precio de los servicios de mantenimiento y reparaciones no sufrió variación alguna en noviembre, de forma que registra un alza del 4% en lo que va de año y del 4,2% en términos interanuales. Numerosas aseguradoras utilizan este baremo para actualizar sus pólizas.
Por último, en la rúbrica 'Otros servicios relativos a los vehículos' en INE constata un mantenimiento de los precios en noviembre, una subida del 3,2% en los once primeros meses y un incremento del 3,3% en el último año.