Empresas y finanzas

Cámara Comercio Teruel impone su primera insignia de oro a Manuel Pizarro



    Teruel, 15 dic (EFECOM).- El presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Teruel, Jesús Blasco, impuso hoy la primera insignia de oro de la institución al actual vicepresidente de la Bolsa de Madrid, el turolense Manuel Pizarro.

    El acto de imposición se celebró en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Teruel con la presencia del consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el alcalde de la ciudad, Miguel Ferrer, y el jefe de la Obra Social de Ibercaja, Román Alcalá, quien leyó una semblanza de Pizarro en un acto al que asistieron numerosas personalidades del mundo político y económico local.

    Blasco resaltó que es la primera vez que esta Corporación entrega la insignia de oro y quiso tener un "reconocimiento especial" para alguien que "ha estado trabajado y comprometido con esta provincia".

    La entrega de esta distinción, dijo, "es un acto de reconocimiento público a Manuel Pizarro".

    En declaraciones a los periodistas, Manuel Pizarro expresó su gratitud por esta condecoración porque, dijo, "me agrada que la Cámara me distinga como turolense".

    Preguntado por su futuro profesional ante los rumores que le que sitúan en el mundo político, apuntó que no se ve en ningún cargo orgánico pero expresó su apoyo a cuanta iniciativa surja en Aragón, Comunidad Autónoma en la que se desarrollan proyectos como la Expo de Zaragoza, las Plataformas Logísticas o el complejo de ocio Gran Scala en Los Monegros.

    A pesar de las preguntas de los periodistas no quiso desvelar sus proyectos de futuro, pero advirtió de que "el que se queda parado se queda como una estatua de hielo".

    Pizarro expresó su optimismo por la provincia de Teruel y recordó que no le hicieron mucho caso cuando hace unos años habló de que este territorio iba a romper su declive demográfico y ahora la provincia aspira a alcanzar los 200.000 habitantes, 50.000 en la capital.

    Calificó como "notición de la década" la próxima apertura de los cuatro kilómetros de la Autovía A-23 en el Puerto del Ragudo (Castellón) y la terminación a principios de 2008 de esta vía entre Zaragoza y Valencia porque "Teruel se mete en medio de veinte millones de habitantes".

    Además, Teruel cuenta con gente preparada, naturaleza y redes de comunicación que permitirán que la provincia "Teruel vaya para arriba de forma firme". EFECOM

    fm/ipl/jlm