Empresas y finanzas
Metrovacesa ejecuta el traspaso de activos inmobiliarios a Rivero y Soler
Según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha modificado los "términos" y "ejecutado definitivamente" la compraventa por parte de Metrovacesa a Bami de un "conjunto de activos y proyectos inmobiliarios" en virtud del acuerdo firmado el 19 de febrero de este año entre Rivero y Soler con los principales accionistas de Metrovacesa, la familia Sanahuja.
La compañía cierra así otro de los puntos planteados en este proceso de división y traspasa definitivamente a Rivero y Soler activos de Metrovacesa en España, valorados en 270 millones de euros, y con los que constituirán la nueva Bami.
Asimismo, Metrovacesa ha comunicado que el consejero José Gracia ha dado explicaciones "oportunas" al Consejo sobre la comunicación, difundida el pasado 4 de diciembre y que él suscribió, en la que se afirmaba que ya se había formalizado esta venta.
La operación de reparto de Metrovacesa fue diseñada para dar salida del accionariado a Rivero y Soler que desde el pasado 30 de noviembre ya son propietarios de Gecina, la filial francesa del grupo.
Por su parte, la familia Sanahuja mantiene Metrovacesa y se queda con activos de Gecina en Francia valorados en 1.800 millones de euros. EFECOM
nca/mdo