Empresas y finanzas

Patronato Fundación Santa Bárbara aprueba destinar 894.400 euros Laciana 2008



    Villablino (León), 14 dic (EFECOM).- El Patronato de la Fundación Santa Bárbara, integrada por varias instituciones públicas y privadas, ha aprobado destinar para el 2008 un total de 894.400 euros a la zona leonesa de Laciana, cuyo centro es Villablino, para proyectos y cursos de formación en esta área minera.

    Así lo ha asegurado hoy en nota de prensa el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, partido que gobierna en el Ayuntamiento de Villablino, Celestino Pérez, quien ha destacado que con cargo a este presupuesto se financiará un proyecto piloto de control medioambiental y de comunicaciones avanzadas en las minas, por un valor de 60.000 euros.

    La Fundación Santa Bárbara es una fundación cultural, integrada por instituciones privadas y públicas, entre ellas la Junta y el Ayuntamiento de Villablino, constituida en 1989 con el fin de colaborar con la promoción de actividades culturales encaminadas a fomentar el conocimiento y desarrollo de los trabajos inherentes a la minería de la Comunidad.

    Este organismo, con sede en el Ente Regional de la Energía (EREN) en León, destinará también parte de este presupuesto a la organización de distintos cursos de formación, en los que se prevén que asistan 110 alumnos.

    Cantero, albañil, pizarrista, electromecánico minero, soldador, trabajador forestal y minero de preparación y conservación de galerías son algunos de estos cursos.

    En la reunión del Patronato se ha tratado el informe Memoria de la Inserción laboral relativa a la programación formativa de los alumnos del curso 2006.

    De los 51 alumnos que finalizaron están empleados 29, lo que representa el 56,86 por ciento. EFECOM

    pcp/bmc/erbq/prb