Nuevo estudio de GM para diseñar la siguiente generación de vehículos eléctricos
Los vehículos E-Flex toman forma en un estudio sostenible
Warren, MI ? General Motors (GM) ha anunciado la apertura de un nuevo estudio dedicado a la nueva generación de vehículos de propulsión eléctrica de la compañía. El recientemente renovado estudio está situado dentro del Centro de Diseño Avanzado de GM, que fue el responsable del Chevrolet Volt concept desvelado durante el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica de 2007 el pasado mes de Enero.
El nuevo Estudio de Diseño de Sistemas E-Flex de GM desarrollará una variedad de vehículos que utilizarán el sistema de propulsión E-Flex, comenzando con la versión de producción del Chevrolet Volt. Este es el único estudio en el mundo designado específicamente para diseñar una gran variedad de vehículos eléctricos conectables con una amplia autonomía.
"Tan pronto como haya comenzado el proyecto, necesitaremos un equipo dedicado y centrado en el desarrollo de los vehículos E-Flex y ese equipo necesitará su propio espacio creativo" dijo Ed Welburn, Vicepresidente Global de Diseño. "Para acelerar el programa, necesitaremos la mezcla perfecta de diseñadores e ingenieros desde el equipo original del vehículo hasta gente con experiencia en el ámbito de la producción".
Bob Boniface, Director de Diseño para el Estudio de Diseño de Sistemas E-Flex y Chevrolet Volt, liderará el equipo con aproximadamente 45 diseñadores creativos, escultores, ingenieros de diseño, científicos y personal administrativo. Ha sido el jefe de diseño exterior del concepto Chevrolet Volt. Según Boniface, este histórico programa ofrece una serie de nuevos retos y oportunidades.
"Hemos elegido un equipo de jóvenes y expertos diseñadores entusiastas, ansiosos y tan comprometidos con el proyecto como yo", ha dicho Boniface. "Ellos quieren encontrar un mejor camino, una solución para la dependencia de petróleo, y eso es lo que queremos conseguir con este coche".
EL Chevrolet Volt, el vehículo de GM eléctrico conectable, será el primer vehículo diseñado en el nuevo estudio. El Chevrolet Volt es un vehículo eléctrico conectable que puede recorrer hasta 55 kilómetros si necesidad de utilizar gasolina ? que según los datos oficiales, es suficiente para recorrer aproximadamente dos tercios del recorrido diario de los conductores americanos. El primer vehículo en la familia "E-Flex" de GM, el Volt, estará propulsado por un motor eléctrico, que obtiene su energía de las baterías. Las baterías se recargan sucesivamente por un motor de combustión interna que puede funcionar con gas, diesel o etanol. Cuando no se utiliza, las baterías pueden recargarse simplemente enchufando el Volt a la red eléctrica.
La renovación del estudio comenzó el pasado mes de Junio dentro del ya existente Centro de Diseño Avanzado de GM. Lo que es ahora el nuevo estudio E-Flex fue un auditorio construido para presentaciones de producto y otros eventos especiales a los que asistían celebridades e incluso algunos antiguos presidentes de Estados Unidos. El nuevo estudio es una adaptación de las instalaciones ya existentes en las que se han dado pasos hacia la sostenibilidad medioambiental con elementos como moqueta reciclable, eficiencia energética, luces fluorescentes compactas; superficies reutilizadas, pantallas de eficiencia energética en las ventanas para el control del frío y del calor, alfombras de lana 100%, materiales naturales, mobiliario certificado Cradle to Cradle que es biodegradable o puede ser fácilmente reciclado.
"Hay mucha historia en este edificio", ha dicho Boniface, "y siento que estamos haciendo nuestra propia historia diseñando una nueva generación de vehículos que no requieran gasolina."
General Motors Corp. (NYSE: GM), el mayor fabricante de automóviles del mundo, ha sido líder de ventas a nivel mundial durante los últimos 76 años. Fundada en 1908, GM da empleo hoy en día a unas 280.000 personas en todo el mundo. Con sede en Detroit, GM fabrica sus coches y camionetas en 33 países. En 2006 se vendieron cerca de 9,1 millones de coches y camionetas GM bajo las siguientes marcas: Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Holden, HUMMER, Opel, Pontiac, Saab, Saturn y Vauxhall. La filial OnStar de GM es líder del sector de servicios de seguridad e información para vehículos Puede encontrar más información sobre GM en www.gm.com.