Empresas y finanzas

Las ventas de Renault subieron un 15,5% en noviembre



    París, 13 dic (EFECOM).- El grupo automovilístico Renault anunció hoy que sus vendió en noviembre pasado 214.028 vehículos, un 15,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2006, lo que permite al grupo suponer que alcanzará sus previsiones para el conjunto del año.

    En los once primeros meses de 2007 las ventas del grupo, que incluyen las marcas Renault, Dacia y Samsung, se incrementaron en un 1,3% con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 2.279.798 coches, señaló la empresa en un comunicado.

    El crecimiento de las ventas se registró en todo el tercer trimestre y parece acelerarse al final del año, lo que permite al grupo confirmar su previsión de ligero crecimiento de las ventas en 2007.

    Con la marca Renault se vendieron en lo que va de año 1.963.676 coches, un 0,2% más, mientras que las ventas de Dacia crecieron un 15,3% hasta los 207.890 vehículos y las de Samsung bajaron un 1,9% hasta los 108.232.

    Por regiones, las ventas del grupo crecieron en Europa un 8,9% en noviembre, lo que limitó la caída en el conjunto del año hasta el 5% (1.502.531 coches).

    El grupo destacó la buena acogida que el mercado de los recientes modelos lanzados, el nuevo Twingo y el nuevo Laguna y señaló que en los próximos meses se sacarán a la venta el Laguna Estate, el Clio Estate, el Grand Modus y el nuevo Kangoo.

    Las ventas de Dacia en Europa crecieron un 107,2% impulsadas por el éxito de la berlina Logan y del Logan MCV, indicó.

    En América, la marca Renault vendió 226.823 vehículos en lo que va de 2007, con importantes ascensos en noviembre en Brasil, donde se logró un récord desde 2001, Argentina y Venezuela.

    El Logan de Dacia, comercializado desde julio en Brasil y Argentina, ha logrado vender 12.000 unidades.

    En la zona Euromediterránea las ventas crecieron un 11,1% en once meses y en la zona Asia-Pacífico un 8,6%. EFECOM

    lmpg/jma