Empresas y finanzas
Tramo N-II entre Caldes Malavella y Girona se abrirá tráfico próxima semana
Morlán, que hoy ha participado en un acto de la Cámara de Comercio de Girona, ha señalado que esta apertura pondrá fin a un calvario de curvas y obras mal señalizadas y mal iluminadas que están afectando durante los últimos meses a los usuarios de este tramo de la N-II.
El desdoblamiento de este tramo de la N-II, dotando a la vía de dos carriles por sentido entre Caldes de Malavella y Fornells de la Selva, ha comportado una inversión del Gobierno de más de 33,5 millones.
Las obras han durado más de dos años y medio, pero ha sido especialmente en los últimos meses cuando han generado graves problemas de circulación, que han motivado repetidas quejas de los usuarios de este trayecto y de los alcaldes de los municipios afectados, que han reclamado medidas para minimizarlos.
Según ha avanzado Víctor Morlán, este tramo se abrirá al tráfico a principios de la semana que viene.
"En ejecución tenemos toda la autovía entre Cassà de la Selva y el sur de Girona, se han adjudicado en esta legislatura los 4 tramos de los que consta, hemos iniciado las obras en el 78% de la longitud del tramo y la próxima semana pondremos en servicio dos tramos: el de Caldes de Malavella al Aeropuerto y desde el Aeropuerto a Girona", ha dicho Morlán.
En este sentido, también ha anunciado que el último tramo que queda por desdoblar, entre Tordera y Maçanet de la Selva, saldrá a licitación durante los primeros meses del año que viene, por lo que las obras podrán empezar durante el 2008. EFECOM.
cgi/ja/rq.jla