Cumbre Américas atraerá a 300 inversores con mejores proyectos inmobiliarios
El gerente de la Cumbre, Andrés Blanco, explicó hoy en Madrid que esta reunión, que se celebrará en Miami del 25 al 29 de marzo, quiere acercar una fuente de inversión extranjera a estos mercados americanos, "que ya han comenzado a vivir su propio 'boom' inmobiliario".
Un 10 por ciento de las 40 compañías seleccionadas para exponer sus novedosos proyectos en la cumbre son españolas y, "muchas de ellas, además vienen con la intención de buscar otras inversiones inmobiliarias en las que participar", aseguró Blanco.
También estarán presentes muchos proyectos de Miami, que representan una "gran oportunidad" para los inversores, debido a la gran oferta edificada en los últimos años y a la retirada de los inversores especuladores, que ahora han dejado sin dueño a cerca de 10.000 inmuebles.
"Se trata de proyectos de primera categoría y con vistas al mar" a los que previsiblemente se sumarán otros 20.000 casas en marzo, lo que posibilitará a los inversores hacerse con paquetes a la medida y a mitad de precio (actualmente el metro cuadrado cotiza a 4.000 euros), añadió.
Esta cumbre quiere destacar por su exclusividad, por lo que intentará que converjan el negocio y el ocio, a través de actividades como un campeonato de golf, concursos, paseos en yate o cenas de gala. EFECOM
mvm/ltm