Club Mediterrané tuvo pérdidas de 8 millones de euros al cierre ejercicio
El resultado operativo del ejercicio 2006-2007 se redujo a 14 millones de euros, frente a los 35 millones un año antes, precisó en un comunicado Club Mediterranée, que vinculó las pérdidas a "operaciones patrimoniales".
En detalle, y a causa del "contexto inmobiliario", su resultado operativo corriente del patrimonio cayó a 2 millones de euros, después de los 40 millones obtenidos el año anterior.
La facturación se incrementó en cifras comparables un 3,4% a 1.727 millones de euros, señaló la compañía, que destacó "una fuerte recuperación en el cuarto trimestre" del ejercicio.
"El año 2007 ha estado marcado por el fuerte aumento de la clientela de gama alta que se amplifica en la actual temporada de invierno, y por un nuevo progreso de la rentabilidad operativa", afirmó el presidente, Henri Giscard d'Estaing.
El nivel de reservas para esta temporada de invierno, a fecha del pasado día 8, era un 14,4% superior a la del pasado año en las mismas fechas. Por destinos, el incremento era del 16,3% en Europa, del 16,6% en Asia y del 3,2% en América.
El pasado 31 de octubre, Club Méditerranée tenía una deuda de 336 millones de euros, frente a 294 millones un año antes.
Giscard d'Estaing indicó que su objetivo es que "en 2009 y más adelante, el Club Med pueda consagrarse plenamente a la optimización de su nuevo modelo de negocio, a la innovación y al crecimiento".
Las acciones de la empresa cotizaban muy ligeramente al alza (+0,02%) en la Bolsa de París a las 12.20 hora local (11.20 GMT). EFECOM
ac/ltm