VMware anuncia el soporte de SAP sobre VMware ESX Server para entornos de producción
En respuesta a la demanda de los clientes, VMware y SAP establecen un acuerdo de tecnología global; VMware Infrastructure soporta las soluciones de SAP® tanto para Windows y Linux como para hardware estándar de la industria
VMware, Inc, el líder en software de virtualización, ha anunciado que SAP AG ofrecerá soporte completo a sus soluciones en entornos de producción de 64 bits tanto Windows como Linux que corran sobre VMware ESX Server. Los servidores de Dell, Fujitsu-Siemens, HP, IBM y Sun han obtenido la certificación de plataforma de hardware para las soluciones SAP® que ejecuten Windows y Linux con VMware ESX Server, un componente de la suite de software VMware Infrastructure. VMware Infrastructure soporta las soluciones de SAP tanto con Windows como Linux sobre hardware estándar. SAP y VMware ayudarán a los clientes en servicios de soporte y en la resolución de problemas, respaldadas por un acuerdo tecnológico global y personal de soporte dedicado.
"La demanda de los clientes para las soluciones de SAP y VMware ha ido en aumento de forma exponencial. El soporte de las soluciones SAP sobre VMware ESX Servers implica que los clientes pueden ampliar los numerosos beneficios que aporta la infraestructura de la virtualización al negocio crítico y enriquece la funcionalidad de las soluciones SAP en sus entornos de TI", señaló Brian Byun, vicepresidente de soluciones y partners globales de VMware. "Este soporte refleja la creciente y productiva relación entre SAP y VMware y proporciona una solución demandada por los clientes que buscan combinar las potentes capacidades de gestión de procesos de las soluciones de SAP con la robusta gestión de los centros de datos y las funcionalidades de ahorro de costes de VMware Infrastructure".
Las soluciones SAP permiten a las organizaciones de todos los tamaños gestionar los procesos críticos de negocio utilizando una arquitectura orienta a servicios empresariales (enterprise SOA) para traducir rápidamente las señales de los clientes en respuestas operacionales, responder más rápido a los cambios de negocio y del mercado, y ofrecer una integración intrínseca de las aplicaciones. Los clientes que confían en las soluciones SAP para que sus negocios crezcan, pueden desplegar VMware ESX Server con soporte de SAP para todas las fases del ciclo de vida del software desde el desarrollo y las pruebas hasta la producción.
VMware Infrastructure permite a los clientes transformar el hardware estándar de la industria en una infraestructura empresarial virtual independiente del hardware y del sistema operativo, en la que las granjas de servidores, almacenamiento y redes se pueden gestionar como una utility compartida y asignar dinámicamente a las diferentes unidades de negocio o proyectos. Esto ofrece a los decisores de TI la posibilidad de combatir el aumento continuo de los costes administrativos y de la infraestructura de los centros de datos derivados de la adquisición de hardware, gestión, energía y refrigeración, espacio y recuperación frente a desastres; transformar los niveles de servicio de TI; y simplificar y automatizar su infraestructura de TI.
"VMware Infrastructure tiene muchos beneficios para los entornos alojados", destacó Benno Weidmann, responsable de gestión de infraestructuras de alojamiento de SAP Hosting. "Hemos sido capaces de automatizar procesos internos de negocio y aumentar los niveles de servicio para los clientes internos. Además, hemos reducido los costes con la consolidación y la automatización del despliegue de los sistemas, y en gran parte los del hardware requerido para la formación interna y los sistemas de desarrollo. Finalmente, la virtualización nos ayuda a reducir costes, desarrollar y automatizar los servicios de usuario, una mejor gestión de los ciclos de vida del hardware y del software y a mejorar la planificación de la producción y la capacidad de planificación con una infraestructura más unificada".
Los clientes que están utilizando VMware ESX Server con las soluciones de SAP están sacando el máximo partido a los beneficios de la virtualización para cargas de trabajo SAP de misión crítica. El soporte de SAP permitirá a los clientes ampliar el valor de las soluciones SAP sobre sus infraestructuras virtualizadas.
"Nuestra oferta de servicios, Dynamic Services, se ha beneficiado de las ventajas VMware Infrastructure para su uso en entornos basados en soluciones SAP desde hace un par de años", explicó Gregory Smith, director de servicios dinámicos de T-Systems para Norteamérica. "Las soluciones de VMware combinadas con nuestro propio IP, nos ofrecen una alta disponibilidad de las aplicaciones, una alta utilización de servidor y una gestión ágil de recursos, lo que nos permite dar a nuestros clientes que usan soluciones de SAP un modelo real de utility computing a un bajo coste frente al de nuestros competidores".
"Estamos encantados con los resultados obtenidos de la virtualización de nuestro entorno basado en soluciones SAP", indicó Dave Swan, responsable de IS&T Server Operations para EFI. "Con VMware VMotion, podemos hacer tanto mantenimiento planificado como sobre la marcha con un tiempo de inactividad cero. Hemos conseguido una estabilidad excelente también; podemos reasignar recursos según sea necesario para cambiar las cargas de trabajo sin interrupciones para nuestros usuarios. Un beneficio no planeado al que hemos sacado una gran partido es la habilidad de efectuar pruebas temporales o probar conceptos de entornos rápidamente, siempre que lo necesitemos, lo que elimina retrasos innecesarios en el ciclo de desarrollo del software. El software de VMware ha cambiado por completo nuestro concepto de cómo soportar una infraestructura basada en soluciones SAP, y podremos dar un mejor servicio a la compañía que antes de que virtualizásemos".
Al soportar sus aplicaciones en entornos de producción corriendo sobre VMware ESX Server, SAP permite a sus clientes beneficiarse de las ventajas de la virtualización de infraestructuras, como:
? Mejora de la automatización y gestión del centro de datos: los clientes ahora pueden gestionar sencillamente sus recursos de TI para aumentar el rendimiento en las cargas de trabajo basadas en soluciones SAP.
? Continuidad de negocio y protección de datos: VMware Infrastructure reduce el tiempo de inactividad al reiniciar automáticamente las máquinas virtuales sobre los diferentes servidores físicos en el caso de un fallo de hardware y la suite proporciona recuperación de desastres rentable e independiente del hardware.
? Reducción del número de servidores: los clientes pueden ejecutar capas de aplicaciones SAP en máquinas virtuales que son consolidadas en menos servidores empresariales muy escalables y fiables, lo que permite un centro de datos más pequeño en espacio y reducir los costes en hardware.
? Provisionamiento de servidores rápido y sencillo: los nuevos servidores virtualizados se pueden provisionar y configurar nuevos entornos basados en soluciones SAP en minutos en lugar de las horas o los días que se empleaban en adquirir y configurar el software nuevo.
Los clientes se beneficiarán también de la apertura del primer Centro de Competencia de Virtualización (Virtualization Competency Center (VCC)) para las soluciones SAP junto con AddOn Systemhaus GmbH, compañía de consultoría situada en Walldorf, Alemania. El centro será gestionado y funcionará de la mano de AddOn y ofrecerá a los clientes de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) una instalación con consultores expertos que les ayudarán a diseñar, migrar y optimizar despliegues simulados de las soluciones de SAP sobre VMware Infrastructure.
Para más información sobre el acuerdo tecnológico de VMware con SAP, por favor visite http://www.vmware.com/SAP.
Si desea asistir a un webinar titulado "SAP soporta Windows en producción sobre VMware", visite https://vmwareevents.webex.com/vmwareevents/onstage/g.php?p=
Acerca de VMware, Inc.
VMware (NYSE:VMW) es el líder global de software de infraestructura virtual para sistemas estándar de la industria. Compañías de todos los tamaños en todo el mundo utilizan las soluciones de VMware para simplificar su trabajo en TI, aprovechar completamente sus inversiones de informática existentes y responder más rápido a las cambiantes demandas del mercado. VMware tiene su sede en Palo Alto, California, EE.UU. y pertenece, en su mayoría, a EMC Corporation (NYSE:EMC). Si desea más información, visite www.vmware.com
VMware es una marca registrada de VMware, Inc. en los Estados Unidos y/o en varias jurisdicciones. Todas las otras marcas comerciales y nombres que se mencionan en este documento son marcas comerciales de sus respectivas compañías.