Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Nissan alcanza unas ventas de 100.000 unidades del Qashqai en Europa



    MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

    El fabricante japonés de automóviles Nissan ha alcanzado unas ventas de 100.000 unidades del Qashqai en Europa desde que iniciara la comercialización de este modelo el pasado mes de marzo, informó hoy la compañía.

    Reino Unido, Italia y Rusia son los tres principales mercados de Qashqai, con 17.554, 15.376 y 10.746 unidades comercializadas, respectivamente, desde su lanzamiento. Además, la demanda de este modelo ha superado las previsiones de la firma en Austria, Holanda, Portugal, Grecia, Eslovaquia y Noruega.

    Para hacer frente a la fuerte demanda, Nissan elevó un 20% la producción del Qashqai el pasado mes de junio en la factoría británica de Sunderland. La fabricación de la planta japonesa será transferida a la factoría nipona de Kyushu, dado que en Japón también la demanda ha superado las previsiones, con más de 18.000 matriculaciones desde el lanzamiento de este automóvil en mayo.