Empresas y finanzas
San Francisco lanza un ambicioso plan para fomentar el uso de energía solar
El ayuntamiento de la ciudad ha anunciado que ofrecerá a compañías y propietarios de viviendas generosos descuentos y préstamos para compensar el coste de la colocación de estos paneles.
"Es un mito", dijo el alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, sobre la percepción de que la ciudad no es apropiada para el uso de paneles solares. "El clima de la zona de la bahía y de San Francisco en concreto es ideal para la energía solar".
Según el plan, que aún tiene que se aprobado por votantes y legisladores, las empresas que instalen paneles en sus edificios recibirán hasta 10.000 dólares en descuentos, mientras que los propietarios de viviendas recibirán entre 3.000 y 5.000 dólares.
Además, ambos podrán optar a un crédito para completar la financiación a devolver en varios años mediante el pago de impuestos.
Este plan es, posiblemente, el más ambicioso del país porque ofrece descuentos y préstamos en un sólo paquete, dijo un portavoz de la Asociación de Industrias de la Energía Solar.
Alrededor de 660 casas y otros edificios de San Francisco cuentan ya con paneles solares y el objetivo de las autoridades de la ciudad es elevar este número a 10.000 en la próxima década. EFECOM
pg/pgp/jla