Empresas y finanzas
"Assalama" suspende su salida a Tarfaya por retraso en control
Tanto el Cabildo de Fuerteventura como el Ayuntamiento de Puerto del Rosario han trasladado al Ministerio del Interior los problemas que vienen produciéndose en el funcionamiento del Puerto Schengen en el muelle de Puerto del Rosario, y que este mediodía llevaron a la suspensión de la salida del barco "Assalama", según informaron ambas instituciones.
Conforme a sus datos, el barco llegó a las 12.00 horas al muelle majorero y todavía a las 13.30 horas, cuando debía volver a partir, no habían terminado de pasar el control los nueve coches que viajaban en el mismo, con lo que consecuentemente no se había podido comenzar a cargar ni tampoco cumplir con el horario de salida previsto.
Este retraso llevó a la suspensión de la salida, que ha quedado definitivamente aplazada hasta primera hora de mañana.
El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, entiende que se trata de un servicio nuevo y que evidentemente tiene que ir puliendo su funcionamiento.
Pero estas correcciones, aseguró, tienen que hacerse de forma urgente, "y, si es necesario más personal, que se destine más".
"Y si lo que se requiere son más arcos de seguridad, que igualmente se haga", añadió.
En este sentido, indicó que lo que no puede ser es que un proyecto "tan importante como este para Fuerteventura y Canarias" pueda peligrar porque no se destinan los medios y funcionarios suficientes.
El alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, dijo entender que todo nuevo servicio necesita un proceso de adaptación, "pero, en este caso -aseguró-, tiene que ser mucho más rápido porque se está jugando con intereses empresariales y sociales muy importantes para todos". EFECOM
esf/cms/jma