Eléctricas prometen mayor transparencia para hacer frente a mala reputación
"Tenemos interés en que haya transparencia de precios", subrayó hoy el presidente de RWE, Jürgen Grossmann, al término de una reunión de los cuatro grandes grupo con el ministro de Economía, Micahel Glos.
En al reunión RWE, E.ON, EnBW y Vattenfall se comprometieron a elaborar diversos modelos de precios que garanticen al consumidor una estabilidad a medio y largo plazo.
Grossmann reconoció que las compañías están en deuda con los consumidores.
Glos reclamó de nuevo a las empresas facturas comprensibles para el ciudadano y les prometió ayuda en su "ofensiva por una mayor transparencia".
"El objetivo es un abastecimiento energético seguro, asequible y en la medida de lo posible exento de emisiones de CO2", señaló.
La ofensiva se produce pocas semanas después de que las asociaciones de defensa del consumidor publicaran una lista con todas las empresas que tienen previstas subidas de precios durante los próximos meses y de que la oficina antimonopolio expresara sus sospechas de acuerdos ilegales de precios entre los cuatro gigantes.
La campaña de las citadas asociaciones invita a los consumidores a cambiar de proveedor y cuenta con el apoyo del ministro de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel. EFECOM
ih/rz/jma