Empresas y finanzas
Finnair aumenta sus pedidos de Airbus A330 con un avión suplementario
Airbus explicó en un comunicado que este A330-300 se entregará en la primavera de 2009, según los términos del acuerdo.
La filial de EADS no dio precisiones sobre el monto de la operación. El precio de catálogo de este aparato es de unos 190 millones de dólares.
Finnair pretende, con la compra de este aparato, y con la de los otros siete A330-300, cuatro A340-300 y once A350 XWB, modernizar su flota de larga distancia.
El presidente de la aerolínea, Jukka Hienonen, señaló que también quieren "sacar partido de la tecnología avanzada de los birreactores de Airbus, que presentan un débil consumo de carburante y son más respetuosos del medio ambiente".
De acuerdo con las cifras del fabricante, el A330-300 consumirá un 20% menos de carburante que el avión al que sustituirá.
Este avión puede transportar hasta 300 pasajeros -según la configuración- a distancias de hasta 10.500 kilómetros.
Finnair tiene en la actualidad en su flota 32 aviones Airbus, de los cuales once A319, doce A320, seis A321 y tres A340. EFECOM
ac/txr