Empresas y finanzas

Aldesa logra crédito 310 millones para financiar 11 parques eólicos y solares



    Madrid, 12 dic (EFECOM).- El grupo Aldesa ha firmado acuerdos con el Banco Santander y Banesto para la financiación de dos parques eólicos y nueve solares en Andalucía por un importe de 310 millones de euros, informó hoy la compañía en un comunicado.

    Los parques eólicos cuentan con una potencia conjunta de 53,55 megavatios (MW) y están ubicados en Jerez de la Frontera (Cádiz), mientras que los solares suman 38,17 MW y están en las localidades sevillanas de Aznalcázar, Écija, Salteras y La Rinconada, y en las onubenses de Hinojos, Ayamonte y Huelva.

    El Banco Santander y Banesto actúan en la operación como entidades mandatadas, que firman el mandato, aportan dinero y aseguran la operación (mandated lead arrangers).

    Todos estos activos se integran en la filial de energías renovables de la compañía, Aldesa Energías Renovables, que tiene prevista la construcción de un nuevo parque eólico de 28 MW en Écija (Sevilla) en el segundo semestre de 2008.

    Además, explica Aldesa, hay varios proyectos de parques eólicos por más de 150 MW pendientes de autorización administrativa en otras comunidades autónomas.

    Aldesa Energía Renovables tiene actualmente en operación y construcción más de 200 MW de potencia eólica, 38 MW de potencia fotovoltaica y 53 MW de cogeneración y biomasa.

    Asimismo, espera disponer de una producción eléctrica de 710 millones de kilovatios/hora y más de 600 MW en diferentes estados de promoción en España y en el extranjero a finales de 2008.

    EFECOM

    nca/txr