Empresas y finanzas
Iberdrola Renovables fija el precio definitivo de su salida a bolsa en 5,3 euros por acción
Según la nota remitida a la CNMV, la demanda de acciones del tramo minorista superó en 3,4 veces la oferta, mientras que la de los inversores cualificados españoles lo hizo en tres veces. Sin embargo, la demanda de los inversores internacionales, a los que se destinaba el 65% de la ops, sólo superó en 1,6 veces la oferta.
La compañía, que se situaría como la octava compañía por capitalización del Ibex-35, ha indicado que 5,3 euros será también el precio que pagarán los inversores institucionales y empleados.
El número de acciones que se ofertaron inicialmente representaban el 18,18% del capital social de Iberdrola Renovables, mientras que el resto de la ops hasta el 20% corresponde al ejercicio del green shoe destinado a los bancos colocadores.
Iberdrola Renovables necesita 9.400 millones de euros para cumplir su plan de crecimiento, ya que prevé superar los 13.600 MW instalados en 2010 frente a los 7.342 con los que contaba al cierre de septiembre.