Frai acepta la resolución de Defensa que considera "acertada y razonable"
El Ministerio de Defensa ha denegado a la empresa Frai, promotora de la macrourbanización de Alhendín (Granada) que invade la base aérea de Armilla, la autorización de las obras, que sólo podrán continuar si modifica el proyecto de acuerdo con los requerimientos fijados por el Estado Mayor del Aire.
El Estado Mayor del Aire considera como "única alternativa factible" la prolongación de la pista en dirección opuesta a la ubicación de los nuevos edificios a un máximo de cien metros, junto a la limitación de la altura de nueve de los bloques, con magnitudes que oscilan entre los 0,5 y cuatro metros y que, según el análisis de ese organismo, afectan a la servidumbre aeronáutica.
En un comunicado, Frai acepta la "propuesta consensuada", agradeciendo "el generoso esfuerzo del Ministerio de Defensa para alcanzar dicho acuerdo".
En cualquier caso, subraya que únicamente se encuentran afectados 9 de los 23 edificios construidos, "siendo las afecciones en estos 9 tan sólo, entre centímetros y algo más de tres metros".
Conforme a un estudio preliminar, Frai considera que dichas afecciones no van a impedir la ejecución de ninguna de las viviendas inicialmente proyectadas, siendo necesario, únicamente, la rectificación de alturas de determinados elementos comunes sobre las cubiertas.
En este sentido, la promotora explica que está trabajando "con la mayor celeridad posible" para readaptar los proyectos constructivos que, en un breve plazo de tiempo, le lleve a cumplir "todos y cada uno de los compromisos asumidos" con sus clientes.
Frai asegura que en todo lo que le ha sido exigible, ha "cumplido fiel y estrictamente con todas y cada una de las exigencias urbanísticas para la ejecución de la promoción Novosur", y como prueba, señala que se obtuvieron "las correspondientes licencias de obras de todos y cada uno de los edificios y la calificación provisional, por parte de la Junta de Andalucía, de las viviendas de protección oficial".
Por último, la promotora manifiesta su "más firme disposición" a colaborar con todas las administraciones implicadas para solventar este asunto. EFECOM
npg/vg/jma