Empresas y finanzas

Antena 3 lidera pérdidas Ibex tras ser excluida de este índice bursátil



    Madrid, 11 dic (EFECOM).- Las acciones de Antena 3 lideraron hoy las pérdidas del índice bursátil Ibex-35 con una bajada del 3,01 por ciento, lo que sucedía al tiempo que se conocía que resultaba excluida de este indicador a partir de enero, según expertos consultados.

    De esta manera, los títulos de la cadena de televisión perdieron en esta sesión 36 céntimos y se cambiaron al cierre a 11,61 euros, después de que los inversores intercambiaran 1,18 millones de títulos por valor de 13,8 millones de euros.

    Además de la exclusión de Antena 3, el Comité Asesor Técnico del Ibex decidió que NH Hoteles también dejará de pertenecer a este índice. Las acciones de la cadena hotelera perdieron hoy cuatro céntimos, el 0,29 por ciento, y concluyeron la sesión en 13,7 euros.

    El Comité Asesor acordó ambos valores serían sustituidos por la empresa de ingeniería y servicios Abengoa y la compañía de producción y distribución de material médico Grifols.

    Abengoa concluyó la jornada con una ganancia por acción de 32 céntimos, equivalentes al 1,35 por ciento, hasta 23,97 euros, mientras que Grifols se revalorizó siete céntimos, el 0,44 por ciento, para terminar la sesión en 15,87 euros. EFECOM

    jg/jla