ADIF licita por 234.668 euros consultoría proyecto construcción estaciones
Adif informó hoy en un comunicado con este proyecto se da un paso más para incorporar la Responsabilidad Social a su modelo de negocio y gestión, aplicando los criterios derivados de la RSC a una de sus principales actividades empresariales: la construcción y gestión de estaciones de ferrocarril
El procedimiento de este concurso es negociado con publicidad y las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el día 8 de enero de 2008. Los pliegos de condiciones se encuentran disponibles en la web www.adif.es. La apertura de las ofertas económicas se comunicará a los licitadores seleccionados.
El objeto general del concurso es la elaboración de un Manual de Especificaciones Técnicas para el diseño, construcción y gestión de estaciones de ferrocarril, con criterios de sostenibilidad integral.
En el capítulo de objetivos específicos se encuentran el análisis de aspectos técnicos, jurídicos y económicos relevantes, las expectativas de los grupos de interés, el análisis y modelización del impacto económico global derivado de la construcción y gestión de la Estación Sostenible y, por último, la implantación.
Las fases de este proyecto son el análisis previo, la redacción del Manual de Especificaciones Técnicas, la elaboración de un plan de implantación y la asistencia técnica para la aplicación del manual a un proyecto concreto.
La fase final es la evaluación de resultados, tras la que se llevarán a cabo los ajustes necesarios. EFECOM
jf/jma