Protesta de viajeros en Barajas por retraso doce horas salida vuelo Ecuador
Fuentes de la compañía explicaron a Efe que el vuelo, con 284 pasajeros a bordo, tenía previsto despegar de Barajas la pasada medianoche, pero se detectó una avería en el avión que obligaba a cambiar una pieza, que no estaba disponible.
La compañía ha trasladado a los viajeros a un hotel para que descansaran durante la espera, pero un grupo de unos 40 se ha negado a abandonar el aeropuerto y han permanecido en las instalaciones toda la madrugada, según informaron a Efe fuentes aeroportuarias.
A primera hora de la mañana, estos viajeros han comenzado a proferir gritos en los mostradores de facturación de la compañía, por lo que han tenido que acudir al lugar agentes policiales.
Ante el retraso en la llegada a Barajas de la pieza necesaria para la reparación del avión averiado, la compañía ha embarcado a los viajeros con destino Ecuador en otro avión que estaba programado para realizar la ruta Madrid-Bogotá, que ha despegado de Barajas al mediodia de hoy.
El cambio de avión ha provocado también una demora en la salida de la ruta de Air Comet a Colombia, que estaba programada para las 11.00 horas de hoy y tiene previsto despegar a las 17.00 horas.
La compañía ha asegurado que estos viajeros han sido atendidos por personal de la aerolínea y se les ha proporcionado comida durante la espera. EFECOM
oas/pam