Empresas y finanzas

Huguet inicia mañana viaje a El Cairo con una veintena de empresas catalanas



    Barcelona, 11 dic (EFECOM).- El conseller de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet, iniciará mañana un viaje a El Cairo acompañado de una veintena de empresas y del director general del Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña (COPCA), Jordi Serret.

    Huguet tiene previsto reunirse mañana con el ministro de Comercio e Industria de Egipto, Rachid Mohamed Rashid, y al día siguiente con el ministro de Transporte e Infraestructuras, Mohamed Monsur, según ha informado el departamento de Innovación, Universidades y Empresas.

    Las empresas catalanas e instituciones, entre las que destacan Gas Natural, el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, la Autoridad Portuaria de Barcelona, Terminal de Contenedores de Barcelona y Husa, participarán en diferentes mesas redondas en las que también estarán presentes compañías egipcias.

    Cataluña genera el 26% de las exportaciones españolas a Egipto y es el principal cliente del país africano entre el conjunto de las comunidades autónomas. EFECOM

    mf/pll/pam