Nueve de diez asistentes a conferencia sobre cambio climático de ONU estiman que lavado verde representa un problema



    - Business Wire

    Convocatoria a consumidores de todo el mundo a juzgar referencias ambientales de las empresas

    Nueve de diez delegados y participantes presentes en la
    conferencia sobre cambio climático estiman que las empresas están
    adoptando la estrategia de "lavado verde", de acuerdo con un estudio
    realizado por EnviroMedia Social Marketing, Inc.

    En el estudio, 46 de las 54 personas encuestadas elegidas al azar
    concordaron con la siguiente afirmación: "Algunas de las empresas
    hacen publicidad de productos y servicios con referencias ambientales
    que pueden considerarse falsas, sin respaldo y/o poco éticas".

    "No nos hubiera sorprendido mucho recibir este tipo de respuestas
    de parte de integrantes estadounidenses o de la Unión Europea, pero sí
    nos sorprendió que una respuesta tan fuerte proviniera de la comunidad
    mundial, incluidos muchos países en desarrollo", destacó Kevin Tuerff,
    presidente de EnviroMedia.

    Los encuestados provenían de 31 países de seis continentes,
    incluidos representantes de organizaciones empresariales,
    gubernamentales y no gubernamentales.

    ¿Qué es lo que está sucediendo con el marketing verde?

    EnviroMedia, una firma de marketing social de 10 años de
    antigüedad con base en Estados Unidos, que trabaja exclusivamente en
    temas vinculados al medioambiente y a la salud pública, está
    convocando a los consumidores de todo el mundo a enviar ejemplos de
    buenas y malas campañas de marketing verde a su nuevo sitio web:
    www.greenwashingindex.com. Los cofundadores Kevin Tuerff y Valerie
    Davis están animando a los consumidores a que presenten anuncios
    televisivos, impresos y en línea para el público en general para
    elaborar el nuevo "Índice de lavado verde de EnviroMedia".

    "Estamos exigiendo que se ponga fin al lavado verde. La conciencia
    sobre el lavado verde se está extendiendo, así como lo ha hecho la
    preocupación de los consumidores acerca del cambio climático en 2007.
    Este nuevo sitio web es el primer foro en línea interactivo del mundo
    para instruir a los consumidores sobre los criterios para reconocer el
    lavado verde. Tenemos la esperanza de que los consumidores reconozcan
    el lavado verde cuando lo vean, lo que obligará a las empresas a
    esforzarse por alcanzar avances verdaderamente ecológicos que hagan
    que su marketing ambiental sea más auténtico", subrayó Valerie Davis,
    directora general de EnviroMedia.

    EnviroMedia dará a conocer una recopilación de los envíos acerca
    del lavado verde de los consumidores, e ilustrará la opinión de los
    mismos al comparar las publicidades en su Índice de lavado verde el 7
    de enero, un día antes del foro "Ecología en el mercado" de la
    Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos a llevarse a cabo en
    Washington, distrito de Columbia, para tratar las referencias a la
    publicidad verde. La Comisión Federal de Comercio anunció
    recientemente que adelantará un año su revisión de estas pautas de
    marketing ambiental debido al rápido crecimiento de la publicidad
    verde.

    www.enviromedia.com

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