Los resultados anuales de BDO Internacional demuestran crecimiento significativo
BDO Global Coordination B.V. (Oficina internacional de la red BDO) ha anunciado los resultados de toda la red internacional durante el año financiero de 2007 terminado el 30 de septiembre.
Los ingresos totales de todas las firmas miembro de BDO (incluyendo las alianzas) han crecido una vez más dos dígitos con un total de US$ 4.703,8 millones, lo que significa un incremento del 20% respecto a los resultados del año pasado (US$ 3.011,9 millones).
Expresados en euros, los ingresos totales fueron ? 3.298,2 millones, representando un crecimiento en euros de un 7% debido a la débil postura del dólar americano con el euro durante el mismo periodo. En este momento, la red internacional de BDO cuenta con 626 oficinas en 111
países con un total de casi 32.000 empleados, un 6% más en relación al año pasado.
Además a la red BDO se unieron nuevas firmas en China (Beijing), Panamá y Trinidad/Tobago. En Grecia, Noruega, Australia y Nueva Zelanda, BDO cerró exitosas fusiones que dio lugar a un crecimiento sustancial en dichos mercados. A pesar de la salida de la firma miembro de BDO en Francia en 2007, los resultados demostraron una tendencia excelente. El crecimiento en Europa fue de un 6%, reforzado por el crecimiento en un 40% en el centro y este de Europa.
Por otro lado, las regiones de Asia Pacifico y América Latina crecieron por encima del 20%. Las fluctuaciones de los cambios de moneda y la debilidad del dólar americano junto con la fortaleza del dólar canadiense tuvieron un efecto mixto sobre el crecimiento medio de América del Norte.
Frans Samyn, CEO de BDO Internacional, declaró que la red está muy orgullosa de un crecimiento de este nivel. "Una actuación consistente a través de toda la red demuestra la fortaleza de BDO en todas las regiones, una necesidad en un mercado cada vez más globalizado. Nuestro logro refleja que cada vez mas empresas grandes buscan fuera de las cuatro firmas dominantes". Añadiendo que "BDO
desafía el modelo de mercado y ofrece una opción diferente para los clientes, que experimentan un nivel diferente de atención y un servicio de calidad, valorando el alto nivel de participación de los socios. Estos resultados demuestran que BDO continuamente demuestra las capacidades globales para servir a los grandes clientes transnacionales en todo el mundo".