Empresas y finanzas

San José vende a Lábaro 12% Parquesol por 107 millones, pero mantiene mayoría



    (actualiza con datos de accionistas y perspectivas del comprador)

    Madrid, 10 dic (EFECOM).- El grupo empresarial San José ha vendido un 12 por ciento de Parquesol a Lábaro Grupo Inmobiliario por 107,2 millones de euros, aunque mantiene aún más de la mitad de su capital social, informó hoy el consejo de administración de la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Parquesol comunicó que San José vendió algo más de 4,7 millones de acciones a un precio de 22,5 euros, por lo que la participación del grupo empresarial en la inmobiliaria se redujo hasta el 50,8 por ciento.

    El objetivo de la operación, según Parquesol, es contar con socios "de primer nivel empresarial", con vocación de permanencia y que contribuyan al desarrollo de la inmobiliaria, tanto a nivel nacional como internacional.

    Con esta compra, Lábaro se convierte en el tercer accionista de Parquesol, por detrás de San José y de Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha (que cuenta con un 13,37 por ciento) y por delante de Caja de Burgos (5 por ciento).

    Por otro lado, el consejo de Parquesol ha decidido iniciar los trámites para una posible incorporación de Lábaro a su proceso de fusión con San José, que prevé que finalice a mediados de 2008.

    Lábaro destacó en un comunicado su complementariedad con Parquesol, tanto por sus tamaños como por sus productos y los mercados donde operan.

    El grupo Lábaro desarrolla su actividad principal en la promoción inmobiliaria, tanto de viviendas libres como de protección oficial, mientras que Parquesol destaca en la gestión patrimonial (oficinas, hoteles y centros comerciales) y en la promoción residencial.

    Asimismo, el nuevo accionista de la inmobiliaria está presente en España, Alemania, Hungría, Bulgaria, Letonia, Polonia, Portugal y Rumanía, y Parquesol opera en el exterior en Latinoamérica y Estados Unidos.

    Según señaló Lábaro, la inmobiliaria resultante de la suma de ambas compañías tendría una facturación aproximada de 400 millones, con un Ebitda (resultado bruto de explotación) de 140 millones. EFECOM

    pdj/jma