Accor pone una docena de hoteles de gama alta bajo la marca Pullman
La presentación de la nueva cadena Pullman la llevó a cabo el director general de Accor, Gilles Pélisson, que subrayó que esta iniciativa forma parte de la estrategia del gigante francés para convertirse en "un gran actor en la hostelería de gama alta y de lujo".
La nueva cadena de hoteles está formada inicialmente por siete hoteles en Francia (cuatro en París, dos en Marsella y uno en Toulouse), dos en Alemania (en Colonia y Dortmund), uno en Bélgica (en Bruselas), uno en Tailandia (en Bangkok) y uno en China (en Dongguan).
Esos hoteles se encuentran cerca de los aeropuertos de las ciudades y se han diseñado para dirigirse al mercado de los hombres de negocios y la organización de seminarios, pero también para turistas.
La marca Pullman, creada a mediados de los años 80 por la Compañía de Wagons-Lits, se fusionó en 1993, después de que la compañía de restaurantes de ferrocarril fuera adquirida por Accor.
Con esta cadena, cuyo precio medio por habitación es de 150 euros en Francia, el grupo hotelero pretende subir de gama a Sofitel, con un precio por habitación que oscila entre los 250 y 300 euros, con picos de 500 euros en las suites. EFECOM
ac/prb