Empresas y finanzas

Cajastur comercializa los nuevos Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS)



    Cajastur ha iniciado la comercialización de un nuevo producto de ahorro y previsión, los Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS), que legalmente están concebidos como un contrato de seguro con el que se constituye una renta vitalicia que, pasados al menos 10 años desde la primera aportación del tomador, sus rendimientos estarán exentos de tributación fiscal.

    Los PIAS comercializados por Cajastur contemplan la realización de aportaciones periódicas (mensuales, bimestrales, trimestrales, semestrales o anuales) por un importe mínimo de 60 euros y extraordinarias (una en cada periodo). El límite máximo de aportación anual será de 8.000 euros, independientemente de las aportaciones a otros sistemas de previsión social, y con una aportación máxima para toda la vida del producto de hasta 240.000 euros. Este producto permite la flexibilidad para el ahorrador de elegir el periodo de aportación y, asimismo, admite rescates parciales y totales de las aportaciones.

    El nuevo producto aporta la seguridad de conocer con anterioridad el tipo de interés aplicado para cada periodo, el cual se irá revisando y adaptándose a la evolución del mercado. Los PIAS tienen un favorable tratamiento fiscal, ya que a partir del décimo año los rendimientos de capital logrados están exentos de tributación.

    El PIAS que ha desarrollado Cajastur incorpora además un seguro de fallecimiento con capital equivalente al 10% del ahorro acumulado con un límite de 600 euros.