Se restablece el tráfico ferroviario en la Estación de Francia de Barcelona
Fuentes de Adif señalaron en un comunicado que se han habilitado accesos e itinerarios provisionales para que los viajeros puedan acceder a los trenes con plenas garantías de seguridad.
También indicaron que se han acotado diversas zonas de la estación con el fin de restablecer la accesibilidad a los trenes y el tráfico ferroviario.
Provisionalmente, el acceso a la estación se realizará por la entrada lateral, desde el aparcamiento situado en el Passeig de Circumval·lació, y los viajeros se dirigirán hacia los andenes a través de la oficina de atención al cliente.
Desde este ente se aseguró que esta situación se mantendrá mientras persistan las actuales condiciones meteorológicas.
El fuerte viento provocó sobre las 14.00 horas de hoy el desprendimiento de una pieza metálica y una cristalera del vestíbulo de la estación y originó movimientos en algunas planchas de policarbonato de la marquesina de la zona de andenes. En ningún caso se produjeron daños personales.
Ante esta situación, Adif decidió restringir el acceso a los viajeros y se avisó a los Bomberos para asegurar y retirar las piezas y evitar que pudieran acabar desprendiéndose. EFECOM
dh/br/lgo