Empresas y finanzas

Cierran estación Francia Barcelona por riesgos desprendimientos fuerte viento



    Barcelona, 9 dic (EFECOM).- Las fuertes rachas de viento que se registran hoy en Barcelona han obligado a cerrar por precaución la estación de Francia, y a desviar el servicio ferroviario de esta terminal por el riesgo de desprendimiento de parte de la cubierta y la marquesina del edificio.

    Fuentes del ente gestor de infraestructuras Adif informaron a efe de que sobre las 14:00 horas se clausuró la estación después de que, a causa del fuerte viento, se desprendiese una pieza del techo del vestíbulo, sin causar daños, y por el temor de que el vendaval pueda afectar a la marquesina situada sobre la zona de andenes.

    Ante el cierre temporal de la estación, Renfe estableció una serie de modificaciones para facilitar la movilidad de los viajeros y así, el servicio de la línea 10 de Cercanías se presta entre las estaciones de Sant Andreu Comtal y Aeropuerto, a la vez que se ofrece una transporte alternativo de autobuses entre el aeropuerto de El Prat y la propia Estación de Francia.

    Por su parte, los trenes de Media Distancia con origen o destino en la estación clausurada iniciarán o finalizarán su recorrido en la de Sants.

    Para los viajeros de Paseo de Gracia y Estación de Francia se ha habilitado un servicio de autobuses que enlaza estas estaciones con Sants, y la empresa advirtió de que estos trenes circularán con retrasos de alrededor de treinta minutos.

    En cuanto a los trenes de Larga Distancia que salían de la terminal afectada, iniciarán o finalizarán su recorrido en la de Sants, y entre ambas estaciones se ha habilitado también un servicio de transporte en autobús.

    Fuentes municipales, informaron, por otra parte, de que los bomberos de Barcelona, han tenido que hacer hasta las 15:00 horas más de 120 salidas de urgencia a consecuencia del temporal de viento, sobre todo para retirar persianas, antenas, decoraciones navideñas o ramas de árboles. EFECOM

    saf/br/lgo