Empresas y finanzas

Fomento reforzará seguridad en los dos túneles más largos de provincia Málaga



    Málaga, 9 dic (EFECOM).- El equipamiento de seguridad en los dos túneles más largos de las carreteras de la provincia de Málaga, los de Torrox, con 1.152 metros, y Capistrano, con 968, ha sido adjudicado por el Ministerio de Fomento con un plazo de ejecución de nueve meses.

    En ambos túneles se van a instalar dos ventiladores de diez kilovatios de potencia por galería con cuadros automáticos de maniobra y protección, accionados por detección de puerta abierta y tubos, según ha informado hoy el diputado del PSOE por Málaga Miguel Ángel Heredia en un comunicado.

    Además, se construirá un sistema de drenaje para líquidos tóxicos e inflamables para cada tubo, se instalará un sistema de detección automático de incidencia para cámaras a color fijas y 4.200 metros de hilo radiante con antenas FM en cada tubo, entre otros equipamientos.

    Por último, se va a habilitar el tercer carril del tubo sentido Oeste (calzada izquierda) del túnel de Torrox como carril de emergencia.

    En los Presupuestos Generales del Estado de 2008 figuran 26,5 millones de euros en materia de seguridad vial, de los que 17,3 millones se dirigen a actuaciones de conservación y explotación de carreteras, y otros 9,2 a actuaciones de seguridad vial.

    Esta cifra supone "más del doble de lo que destinó el PP en sus últimos Presupuestos, los de 2004, cuando sólo se consignaron 12,3 millones de euros", ha destacado Heredia. EFECOM

    jlp/vg/pam