Empresas y finanzas

HSBC suprimirá 30.000 empleos hasta 2013 tras ganar un 35% más en el primer semestre



    La entidad financiera británica obtuvo en los seis primeros meses del año un beneficio neto atribuible de 8.900 millones de dólares, lo que supone un incremento del 35% con respecto al mismo periodo del año anterior.

    Según informa en su nota, sus resultados antes de impuestos arrojan unas ganancias de 11. 470 millones de dólares, lo que supone un 3,3% más que en 2010. La cifra supera las expectativas de los analistas, que de media habían previsto que se situasen en 10.800 millones de dólares.

    Los ingresos se mantuvieron estables en los 35.700 millones de dólares, debido a la continuada debilidad en Europa. Por su parte, los ingresos por intereses netos crecieron un 2,4%, hasta 20.235 millones de dólares , mientras que las provisiones y amortizaciones por riesgo de crédito bajaron un 30%, hasta 5.266 millones de dólares.

    "Mantenemos una perspectiva positiva para los mercados emergentes, donde esperamos un aterrizaje suave de China, y Hong Kong está bien equipado para mitigar las presiones por sobrecalentamiento", destacó el consejero delegado de HSBC, Stuart Gulliver.

    Más despidos

    "Desde que comenzó el año, hemos puesto en marcha reestructuraciones operativas en Latinoamérica, EEUU, Reino Unido, Francia y Oriente Próximo para reducir pklantilla en 5.000 empleados", indica en su comunicado.

    Pero, además, la firma ha anunciado que suprimirá otros 25.000 puestos de trabajo más de aquí a 2013, como parte de un programa de reducción de costes más amplio, explicó el consejero delegado. Con estas medidas, HSBC pretende ahorrar entre 2.500 y 3.500 millones de dólares anuales.

    Hoy, el banco ha informado de que ha acordado la venta por 1.000 millones de dólares en efectivo su red de oficinas de banca minorista en EEUU a a la entidad estadounidense First Niagara Bank. El acuerdo contempla el traspaso de 195 sucursales, casi todas ellas localizadas en el estado de Nueva York.