Empresas y finanzas

Montarán en Brasil tres generadoras de alimentos con excrementos de animales



    Río de Janeiro, 7 dic (EFECOM).- La empresa estadounidense Contour Global instalará tres plantas termo-eléctricas alimentadas con excrementos de animales en el estado brasileño de Santa Catarina, informó el vicegobernador de esa provincia, Leonel Pavan, en unas declaraciones que publica hoy el diario Gazeta Mercantil.

    Las plantas, con capacidad conjunta para generar 120 megavatios de energía, costarán 600 millones de reales (unos 333,3 millones de dólares) y comenzarán a ser montadas en febrero del próximo año, según Pavan.

    Contour Global pretende utilizar excrementos de aves y de puercos de los establecimientos frigoríficos de la región, así como de los desechos de los criaderos.

    La previsión es que las generadoras entren en operación en 2010, según el vicegobernador de Santa Catarina, un estado en el sur de Brasil e importante productor de carne porcina y de pollo.

    "Los desechos de avicultura y de la porcino-cultura siempre fueron considerados un pasivo ambiental en Santa Catarina, especialmente en la región oeste del estado", afirmó Pavan.

    Según el vicegobernador, las inversiones fueron anunciadas por el vicepresidente de Contour Global para Latinoamérica, Ernesto González, en una reunión que el ejecutivo tuvo esta semana en Nueva York con representantes del gobierno regional.

    "La empresa también se comprometió a adquirir los equipos necesarios en el estado", según el vicegobernador de Santa Catarina, estado que ofreció incentivos fiscales a la empresa estadounidense para atraer la inversión.

    Según Gazeta Mercantil, Santa Catarina tiene capacidad para ofrecer anualmente 8,8 millones de toneladas de excrementos de aves y otros 2,7 millones de toneladas de excrementos de cerdos. EFECOM

    cm/ltm