Empresas y finanzas

BMW sube las ventas de vehículos un 8,3 por ciento hasta noviembre



    Fráncfort (Alemania), 7 dic (EFECOM).- El fabricante alemán de vehículos de lujo BMW subió en los once primeros meses del año las ventas hasta 1,34 millones de unidades, un 8,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2006 y casi tanto como en el conjunto del pasado año.

    Según informó hoy la compañía germana, las ventas de la marca BMW ascendieron entre enero y noviembre un 7 por ciento, hasta 1,145 millones de unidades.

    Las entregas de la marca MINI, que el año pasado habían retrocedido, mejoraron en los once primeros meses del año un 16,1 por ciento, hasta 202.076 vehículos, que representan la mejor cifra de ventas desde 2005 .

    El año pasado las obras para la ampliación de las capacidades de producción en la fábrica de Oxford (Reino Unido) crearon cuellos de botella en la fabricación del MINI.

    Las ventas del conjunto del grupo BMW en noviembre mejoraron hasta 129.460 vehículos, un 13,2 por ciento más que en el mismo mes del 2006.

    El responsable de ventas de BMW, Stefan Krause, dijo que "pese a las difíciles condiciones de mercado, nos dirigimos al objetivo para el conjunto del año 2007. Estamos convencidos de poder lograr un crecimiento de las ventas en una cifra alta de un dígito", respecto a 2006.

    Las entregas de BMW estuvieron contenidas en los primeros meses del año por el cambio de algunos modelos.

    El año pasado, las ventas del grupo mejoraron un 3,5 por ciento, hasta 1,37 millones de unidades. EFECOM

    aia/pam