Empresas y finanzas
Sol Meliá mejora su beneficio operativo a junio un 8%
La compañía dijo que los resultados "confirman la positiva evolución del negocio turístico" y añadió que las perspectivas para el tercer trimestre - la temporada alta para sus hoteles vacacionales - eran positivas tanto en ocupación como en precio.
El beneficio neto a junio bajó 8 millones de euros frente a un saldo positivo de 13,5 millones de euros en el mismo periodo de 2010, pero Meliá atribuyó este descenso a menores resultados atípicos y al efecto adverso del tipo de cambio.
Los analistas consultados por Reuters esperaban un resultado de explotación de 103,6 millones de euros y un beneficio de 10,2 millones.
El grupo registró ingresos totales de 620,4 millones de euros, un 6,8 por ciento más que en la primera mitad de 2010 y totalmente en línea con las previsiones (620,7 millones).
El grupo, que opera 350 hoteles en 35 países, dijo que el ingreso medio por habitación - el llamado RevPAR uno de los ratios más seguidos por los analistas - subió un 9,1 por ciento.
A media mañana, las acciones de Meliá bajaban un 1,76 por ciento a 7,27 euros en un mercado muy flojo por la amenaza de un nuevo recorte del rating.