Centro LABoral acogerá jóvenes investigadores en tecnologías de información
Esta iniciativa, concebida según los responsables del centro como "una factoría de creatividad", ocupará parte de los espacios de los viejos talleres de formación profesional en los que jóvenes universitarios o recién titulados de todo el mundo serán becados durante un año para desarrollar sus proyectos.
En la puesta en marcha de este proyecto, denominado "Creatic", han colaborado la Fundación Centro para el Desarrollo en Asturias de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CTIC) y la multinacional del sector del aluminio Alcoa, que patrocina la iniciativa con una aportación de 157.000 euros.
"Creatic", que arrancará el próximo lunes con la firma de los acuerdos para su puesta en funcionamiento, tiene como objetivos impulsar el desarrollo de jóvenes investigadores y fomentar el compromiso de las empresas con la creatividad, la investigación y la innovación.
La Fundación CTIC es una institución privada sin ánimo de lucro, cuyo patronato está configurado por empresas asturianas del ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y por el Gobierno del Principado.
Por su parte, Alcoa, es una compañía metalúrgica líder del sector del aluminio en el mundo.
"LABoral", que dirige la ex responsable de ARCO Rosina Gómez Baeza, se puso en marcha como centro de referencia internacional del arte, la ciencia y las nuevas tecnologías y para proyectar la creación artística e industrial asturiana mediante el diálogo entre creadores y científicos de orígenes diversos. EFECOM
rm/ltm