Empresas y finanzas
El beneficio de Deutsche Bank sube un 3,3%, pero no alcanza previsiones
El mayor banco alemán ha registrado un beneficio neto de 1.200 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que supone un aumento del 3,3% respecto a los 1.160 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2010.
A pesar de la subida, el resultado se ha quedado algo por debajo de las previsiones del mercado. En concreto, los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media 1.300 millones de euros de beneficios, después de los 2.060 millones logrados en los tres meses anteriores.
Las adquisiciones de la entidad han impulsado las ganancias de la banca de consumo y de gestión de activos. Por otra parte, el resultado se ha visto lastrado por las pérdidas derivadas de su exposición a la deuda griega, que ha situado en 155 millones de euros.
Deutsche Bank ha resuelto también la incógnita sobre el sucesor de Josef Ackermann al frente de la entidad. Según ha anunciado, el director de banca de inversión, Anshu Jain, y Juergen Fitschen, miembro del consejo de administración del banco desde 2009, serán los nuevos consejeros delegados el próximo ejercicio.
Ackermann, de 63 años de edad, dejará su cargo en la próxima reunión anual de la entidad, un año antes de lo que le correspondería. Los planes de Deutsche Bank para el directivo son que releve a Clemens Boersig como presidente.