Deutsche Bahn sube la facturación un 5,3 por ciento en nueve primeros meses
Tras una reunión del consejo de vigilancia, Deutsche Bahn dijo que las huelgas secundadas por los maquinistas de la compañía redujeron un 2 por ciento el volumen de negocios de la división de transporte de pasajeros entre enero y septiembre, hasta 8.800 millones de euros (12.936 millones de dólares), en comparación con el mismo periodo del pasado año.
Desde julio, el sindicato de los maquinistas GDL ha convocado huelgas para presionar a la compañía con el fin lograr un convenio colectivo propio e importantes aumentos salariales.
La dirección de Deutsche Bahn y GDL acordaron el martes mantener las negociaciones hasta finales de enero, por lo que no habrá huelgas en el transporte ferroviario durante ese tiempo.
GDL es el menor de los tres sindicatos de Deutsche Bahn y cuenta con unos 32.000 afiliados, entre ellos maquinistas, revisores y personal de servicios, según sus cifras.
La unidad de transporte y logística de Deutsche Bahn aumentó el volumen de negocio en los tres primeros trimestres del año, hasta 13.100 millones de euros (19.257 millones de dólares), un 7 por ciento más que en los mismos meses del ejercicio anterior.
En su reunión, el consejo de vigilancia hizo hincapié en que es necesaria la privatización parcial de Deutsche Bahn. EFECOM
aia/lgo