Empresas y finanzas

Orange ha vendido 30.000 iPhones en cinco días



    París, 5 dic (EFECOM).- El operador francés de telefonía móvil Orange anuncio hoy que ha vendido 30.000 terminales iPhone, de Apple, en los cinco primeros días de comercialización.

    Estos resultados "confirman el fuerte atractivo de este nuevo tipo de móvil" que Orange puso en venta el pasado día 29 en 680 puntos de todo el país, además de a través de internet o de venta telefónica.

    "Es un gran resultado. Además, una de cada dos ventas ha venido acompañada de la apertura de una nueva línea de Orange", afirmó el director ejecutivo de operaciones en Francia, Louis-Pierre Wenes.

    Precisó que los resultados logrados con el lanzamiento del terminal ponen de manifiesto que éste "contribuirá activamente en la adquisición de nuevos clientes".

    El iPhone salió a la venta con un precio mínimo de 399 euros, reservado a clientes que se abonen a uno de los contratos de la compañía.

    Los que quieran adquirir el iPhone sin ningún contrato de Orange lo pagarán a 649 euros, a los que deberán sumar cien euros más si quieren desbloquearlo para usarlo con cualquier otro operador.

    En el momento de su lanzamiento, el presidente de France Telecom, casa matriz de Orange, Didier Lombard, afirmó que esperan vender 100.000 terminales antes de final de año.

    Orange es el distribuidor único en Francia del iPhone, el terminal concebido por Apple que incluye un teléfono móvil, un iPod con pantalla táctil panorámica y un innovador terminal de acceso a internet. EFECOM

    lmpg/txr