Fechas clave disparan los precios de alquiler en apartamentos de montaña
Por zonas, Baqueira es la más solicitada y la más cara en estas fechas de temporada alta de esquí, en las que el precio de un apartamento de 35 m2 puede llegar a 1.580 euros semanales.
La Molina-Masella, una de las estaciones más masificadas del Pirineo catalán por su proximidad a Barcelona, arroja tasaciones muy heterogéneas y los alojamientos de esquí se comercializan más que por su superficie por su posible ocupación.
Aquí, el precio medio de un apartamento para seis personas, de aproximadamente 75 m2 oscila entre los 350 y 600 euros a la semana.
En Vall de Nuria, estación enfocada al esquí familiar y con poblaciones con parada del tren cremallera, Ribes de Freser y Queralbs, presentan los valores más elevados.
El coste de un apartamento para cuatro personas en esta estación de aproximadamente 50 m2 se sitúa entre los 665 euros y los 840 euros semanales.
En Vallter 2000, son los pueblos de Llanars y Setcases los que acogen al turismo de esta estación, donde un apartamento de 75 m2 para 6 personas ronda una horquilla entre 735 y los 1.225 euros de renta semanal.
Estos precios son una representación de los valores medios de los alojamientos de montaña y corresponden exclusivamente al inicio de la temporada de esquí, señala Tecnitasa. EFECOM
aa/mdo