Empresas y finanzas

Morgan Stanley negocia la venta división de banca privada en España -Fuentes



    Banco de Sabadell SA confirmó ayer que no está entre los interesados por la división de Morgan Stanley, que gestiona unos 8.000 millones de euros y tiene 29 oficinas en toda España.

    MADRID (Thomson Financial) - Morgan Stanley negocia la venta de sus activos de banca privada en España, que puso a la venta antes de la crisis 'subprime', al tratarse de un negocio que no es estratégico para el banco de inversión, según confirmaron fuentes de Morgan Stanley.

    La prensa local citó entre los posible pretendientes al Banco Sabadell, BNP Paribas, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA, La Caixa y Caja Madrid. Los tres últimos no quisieron hacer comentarios sobre la noticia.

    'Hemos puesto a la venta el negocio (de banca privada) hace meses, antes de la crisis subprime, porque no es estratégico para Morgan Stanley', declaró una fuente de Morgan Stanley.

    'Tras la venta de Quilter en Reino Unido, esta es la última división --similar-- que queda', añadió la fuente indicando que aún no se conoce el nombre del comprador.

    La división de banca privada fue adquirida por Morgan Stanley en 1999 de AB Asesores por unos 300 millones de euros. Según El Economista, el precio de la venta estaría por encima de los 500 millones.

    La venta de la división de banca privada en España encaja dentro de la estrategia del banco estadounidense de enfocarse en la banca de inversión, gestión de activos institucionales, renta variable y activos inmobiliarios, según indicaron fuentes del mercado.

    tfn.europemadrid@thomson.com

    jdy/ejp/cl/rm

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.