Empresas y finanzas

Solbes admite EADS busque rentabilidad pero incide eficiencia centros España



    Bruselas, 4 dic (EFECOM).- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, dejó hoy claro que EADS es una empresa privada, cuyas decisiones tienen por objetivo aumentar su rentabilidad, pero también incidió en que los centros que el consorcio aeronáutico tiene en España son "muy eficientes".

    En una pausa de la reunión del Ecofin (Consejo de Ministros de Finanzas de la UE), Solbes se refirió así al anuncio que ayer hizo el presidente de EADS, Louis Gallois, de trasladar parte de la producción de su filial de fabricación de aviones Airbus a países de la zona dólar, para hacer frente a la diferencia en el cambio que favorece a la divisa estadounidense.

    El vicepresidente precisó que, hasta el momento, el Gobierno español, que controla el 5,5 por ciento del capital de EADS, no ha recibido ninguna comunicación sobre planes específicos para las factorías de Airbus en España.

    Incidió en que, aunque tiene participación pública, EADS es una empresa privada, que busca con sus decisiones aumentar su rentabilidad, y reconoció que la fortaleza del euro puede estar afectando a sus resultados.

    Pero hizo hincapié en la eficiencia de los centros de fabricación que hay en España, motivo por el que, a su juicio, "el esfuerzo que se puede pedir a España es limitado". EFECOM

    epn/prb