HP: ProCurve crecerá en 2008 un 37%
El lanzamiento de soluciones con una tecnología única consolida el liderazgo en el mercado español de la división de networking de HP
ProCurve Networking de HP presenta su estrategia para 2008, año en el que espera obtener un crecimiento del 37% que consolide su liderazgo en el mercado español. Ello será posible gracias a una estrategia basada en el lanzamiento de soluciones para la gran y mediana empresa, con una tecnología única en el mercado, un sofisticado programa de alianzas, la firme apuesta por la construcción del ecosistema de ProCurve y la puesta en marcha de un ambicioso plan de marketing que ha contado con una importante inversión.
En cuanto al ejercicio de 2007, ProCurve ha tenido un crecimiento del 20%, posicionándose como número dos en el mercado de switches gestionados, según IDC. La unidad de Networking de HP se consolida de este modo como la gran alternativa del mercado, aumentando la distancia con sus inmediatos competidores.
Para Carlos Delso, Director General de ProCurve Networking de HP para Iberia; "2008 supone para ProCurve un auténtico reto, no sólo por el importante crecimiento que esperamos obtener, sino por la nueva era que se abre ante nosotros. Y ello sólo va a ser posible gracias a disponer de un portfolio de soluciones de valor con una tecnología única y el mejor coste total de propiedad del mercado, a un equipo humano que se incrementará próximamente y, en tercer lugar, a un canal firmemente comprometido. Todo ello, sin duda, nos permitirá crecer casi un 40% en 2008 y reforzar, aún más, el liderazgo de ProCurve en el mercado español".
2008: soluciones integradas
En el año 2008 ProCurve Networking contará con un completo portfolio de soluciones integradas desde el centro hasta el extremo dentro cinco categorías principales, como son Movilidad (inalámbricas unificadas), Seguridad (control de acceso a la red, gestión de confianza de los dispositivos y redes inmunes), Convergencia (redes orientadas a servicios y comunicaciones unificadas), Visibilidad y Cumplimiento (gestión unificada) y, por último, Datacenter (Virtualización, Almacenamiento).
Otro aspecto estratégico será aprovechar el programa de alianzas, en el que ya se cuenta con acuerdos con empresas como Mitel, Airwave, iDVTEL, Fortines, Shoretel o Sonicwall, en las áreas de Convergencia, Movilidad y Seguridad. También se seguirá construyendo el ecosistema de ProCurve, que permita a clientes e integradores disponer de soluciones probadas y soportadas que integren diferentes elementos, con relaciones focalizadas con numerosos partners y socios tecnológicos.
Además, ProCurve ha diseñado un ambicioso plan de marketing que ha contado con una importante inversión y le permitirá una mayor presencia en medios, eventos sectoriales de usuarios finales, seminarios de usuario final, desayunos de trabajo o mesas redondas, así como council de clientes. A su vez, se desarrollarán campañas de generación de leads, se trabajará en los mercados verticales y se aumentará la comunicación a clientes y partners, poniendo en marcha nuevas promociones y un programa de demos de soluciones.
2007: crecimiento consolidado
A lo largo de 2007, ProCurve ha experimentado crecimientos con rendimientos acompañados de beneficios y con mejoras financieras, con un incremento del margen, los beneficios, la facturación y el beneficio por empleado. Ello ha tenido lugar en todos los negocios, tanto el mercado de grandes y medianas empresas, que representan un 35% del negocio total y ha experimentado un 60% de crecimiento, como del mercado de volumen, que con más de dos mil empresas trabajando con los cinco mayoristas, supone un 65% del negocio.
Además, todas las tecnologías de ProCurve Networking han obtenido un gran incremento, que ha sido del 40% en equipos modulares y de un 38% en el de puertos gigabit de nivel 3, según IDC.
También ha aumentado en una gran medida el número de clientes, ganándose contratos en todos los sectores verticales, sobre todo en educación, transportes, banca, sanidad y administración. En este sentido, cabe mencionar a empresas como Banesto, Centro de Cirugía de Mínima Invasión, Cesga, Gamesa, FEVE, Telefónica I+D o Ministerio de Justicia como nuevos clientes de ProCurve.
Tecnología, Procesos y Personas
Este éxito se debe principalmente a disponer de Tecnología, Procesos y Personas. ProCurve cuenta con un completo portfolio que ofrece movilidad, seguridad y convergencia, con una tecnología fácil de usar, basada en estándares, con el mejor coste de propiedad del mercado y garantía de por vida.
A ello se une un compromiso del canal HP ProCurve, que ha prestado una magnífica acogida a los nuevos productos y soluciones que se han lanzado en los últimos meses, a la gran aceptación de las nuevas soluciones por parte de los clientes, así como a una gran dedicación del equipo humano de HP ProCurve.
Sobre ProCurve Networking de HP
La unidad de negocio ProCurve Networking de HP suministra soluciones para redes empresariales que comprende soluciones, servicios y productos para redes tanto fijas como inalámbricas, entre los que se incluyen switches Ethernet, switches de routing, puntos de acceso wireless y aplicaciones de gestión de redes, que permiten que los clientes construyan redes basadas en estándares abiertos, satisfaciendo las necesidades presentes y futuras de seguridad, rendimiento y fiabilidad.
Sobre HP
HP está focalizada en facilitar la mejor experiencia tecnológica de todos sus clientes, desde los consumidores individuales hasta las grandes corporaciones. Con soluciones que incluyen imagen e impresión, informática personal e infraestructura de tecnologías de la información, HP está entre las mayores compañías tecnológicas del mundo, con unos ingresos totales en los cuatro últimos trimestres fiscales, finalizados el pasado 31 de Octubre de 2007, de 104.300 millones de dólares. Más información sobre HP (NYSE, Nasdaq: HPQ) en: .
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12/2007